Wednesday, December 22, 2010


Sathya Sai Baba habla acerca de Jesús.

"Solo el Amor a Dios es verdadero Amor.

Jesús enseñó que Dios es Amor. En lugar de reconocer esta verdad fundamental, las personas permiten que el odio, la envidia y otras malas cualidades contaminen su amor. El hombre ha sido dotado de la cualidad del amor no para expresarlo con fines egoístas, sino  para dirigirlo hacia Dios. Jesús declaró que no había nada grandioso en devolver bien por bien. Debían hacer el bien incluso a aquellos que le hicieran daño.

A medida que Jesús continuaba con su prédica y atraía multitudes, algunos de los sacerdotes y funcionarios comenzaron a sentir envidia de su popularidad. Esto ocurre en todas partes. Comensaron perseguirlo y lo acusaron de traidor. No obstante, Jesús continuó hasta el final con su misión de Amor y Rectitud; primero, como el  Mensajero de Dios y, más tarde, como el Hijo de Dios."

Tomado del discurso pronunciado
el 25 de Diciembre de 1988.


"El sendero del Amor es un medio para la fusión.

Jesus le aconsejó a uno de sus principales discípulos, Pedro, vivir en el amor, pues el amor es Dios. El hombre puede experimentar a Dios sólo cuando se vuelve encarnación de Amor, que no busca nada y ni siquiera esperar gratitud; un amor que se vuelve sacrificio y servicio, espontaneamente. Cuando Pedro  escuchó tales exhortaciones de Su Maestro, encontró una nueva alegría que brotaba dentro de sí y un nuevo significado en la palabra alegría (joy en ingles). La "J" significaba Jesús y la letra le indicaba primero, amar a Jesús. La "O" significaba a los "otros" que deben ser amado después. La "Y" significaba "yourself" o "tu mismo", que deb ser amado sólo en último término. Pero, vean la condición humana hoy en día. ¡El hombre se ama a sí mismo primero, a los otros después y a Jesús en último término!... Véanse como encarnaciones del Amor y, al igual que Jesús, dediquen sus vidas al servicio de sus prójimos".

Tomado del discurso pronunciado
el 30 de Diciembre de 1986.

No comments:

Post a Comment