Wednesday, January 12, 2011

Nunca Hacer Daño, Siempre Ayudar

REFLEXIONES DE RICARDOANANDA


En el orden social hay lineamientos a seguir. En los gobiernos de turnos hay lineamientos a seguir, en los sindicatos y en las fuezas armadas y la policía  hay muchos lineamientos a seguir. Así también, en cada conglomerado de personas que llevan un estilo de vida espiritual viven en base a los lineamientos formulados por Dios los cuales deben seguir al pie de la letra para poder conseguir la Santicidad que anhelan.

Un principio formulado por Dios y muy apropiado para el pueblo dominicano es "Nunca Hacer Daño. Siempre Ayudar". Esto es, ayudar al otro sin esperar nada en retorno y nunca hacerle daño al prójimo. Si el dominicano le da seguimiento a este lineamiento tan lleno de amor divino será bendecido por Dios y será siempre favorecido con la protección Divina, para cuidarlo de que no le hagan daño.

No hacerle daño al otro refleja que la persona esta llena de Amor Divino, ese amor, que por nosotros ser entes divinos, es parte de nuestros atributos permanentes.

"Siempre Ayudar": es siempre ayudar viendo a Dios en la otra persona que esta siendo ayudada porque el que ayuda y el ayudado son la misma entidad divina.

En el campo de la espiritualidad sabemos que, al menesteroso no lo puede ayudar, otro menesteroso. Al ciego otro ciego no lo puede guiar, Por tal razón, estamos llamados a cumplir con el lineamiento divino de ayudar a todo aquel en necesidad.

Entre el que ayuda y el que es ayudado se da un intecambio de corazón a corazón del Amor Divino que emana del corazón de cada uno hacia el otro. El Amor Divino es sinónimo de Dios, traducciéndose esto como "Dios ayudando a Dios". Dios es uno y lo compone todo, así que podemos afirmar que el dominicano que ayuda es Dios y el ayudado es Dios. Es lo mismo que decir: "SOMOS UNO CON DIOS".

No comments:

Post a Comment