Wednesday, August 17, 2011

JUEVES: DIA DEL GURÚ




GURÚ: Es aquél que disipa o destruye la oscuridad de la ignorancia. Las palabras del Gurú arrojan conocimiento y disluyen la ignorancia provocando en el individuo el alejamiento gradual del mundo material y la unión con Dios mediante el despertar de la conciencia, la elevación de la misma más allá de lo físico y la transformación del buscador espiritual en la indagación para comprender su verdadera identidad con Dios.



Titulo: La Paz Divina.
          La Paz en en mundo se logra realizando a la Divinidad interior. 


"Lo Divino está presente en cada uno. Si se adhiere firmemente a esa creencia, uno no debería causarle daño a nadie, porque le estaríamos causando daño a Dios, que está presente en todos. Hoy en día se habla de paz en el mundo. ¿Cómo puede encontrarse esa paz afuera? Tiene que ser encontrada dentro de ustedes mismos. ¿Cómo pueden hallar la paz en un mundo que está en "pedazos"? Sosteniendo en una mano una bomba atómica, ¿tienen sentido hablar de paz? Si están aterrorizados por el miedo, ¿cómo pueden tener paz?

Podrán tener paz verdadera sólo cuando desechen la bomba atómica. La paz verdadera puede venir únicamente cuando los pensamientos acerca del mundo sean reemplazados por pensamientos acerca de Dios. Sólo cuando confiemos en Dios podremos tener paz genuina."

"El individuo debe cultivar una mente amplia y servir a la sociedad, considerándola como una manifestación de lo Divino. La paz en el mundo depende de la paz entre los individuos. El individuo, la comunidad y el mundo están estrechamente interrelaciondos. El individuo tiene que descubrir dentro de sí el secreto de la paz y la alegría. Esta alegría debe expandirse a la comunidad en la cual él viva. De la comunidad, debe expandirse al mundo.
El Gita declara: "No tengas malevolencia para ningún ser viviente" (Adveshta sarva-bhutanam, cap. 12, 13-14). Éste debe ser el principio más importante para todos".

"Hoy en día, el mundo está plagado de conflictos y violencia. La paz y la prosperidad pueden surgir sólo cuando la gente emprenda el camino del amor y la moralidad y lleven vidas con propósito. Véanse como encarnaciones del Amor y, al igual que Jesús, dediquen sus vidas al servicio de sus projimos".

Por Sathya Sai Baba

Libro: "Mensajes de Sathya Sai, vol XIX" pags. 86, 121 y 165. 




No comments:

Post a Comment